Reina Roja
Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado
TRILOGÍA UNIVERSO REINA ROJA (Juan Gómez-Jurado)
La trilogía Universo Reina Roja la componen las obras Reina Roja (2018), Loba Negra (2019) y Rey Blanco (2020). Thrillers de suspense emocionantes. La protagonista de todos ellos es Antonia Scott, una mujer que vive enclaustrada en su ático de Lavapiés, personaje complejo ajeno al modelo de los héroes del género, inteligente y astuta, con complicadas luchas personales, pero que posee unas habilidades tan especiales que es reclutada por el gobierno para resolver casos complicados. Su ayudante inseparable será Jon Gutiérrez, un policía vasco suspendido de empleo y sueldo.
Sus novelas (sólo he leído las dos primeras de la trilogía) nos muestran unas tramas intrigantes y llenas de giros sorprendentes que hacen que mantengamos el interés desde la primera a la última página. La forma de narrar y el ritmo ágil me ha mantenido totalmente enganchado a ellas.
En este primer libro de la saga Antonia Scott y su ayudante Jon Gutiérrez se enfrentan a un caso de asesinato de un adolescente en un chalet de una lujosa urbanización privada. A medida que profundizan en la investigación descubren sorprendentes conexiones y giros inesperados.
Me ha enganchado hasta la última página.
Nota de la solapa del libro:
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
Lo que se dice en algunos foros, y que yo haría extensible al menos a las dos primeras obras de la saga, que son las que conozco: "Reina roja" es un thriller entretenido y adictivo que ofrece una historia intrigante y personajes carismáticos. Aunque tiene algunas limitaciones en cuanto a la previsibilidad de la trama y la falta de exploración de temas más profundos, sigue siendo una lectura recomendada para aquellos que disfrutan del suspense y la acción. Juan Gómez-Jurado ha logrado crear una historia que mantiene al lector enganchado hasta la última página.
Ir a Inicio